Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El popular "Rey de la Parranda", Joaquín Bedoya, falleció a sus 71 años

Joaquín Bedoya Gómez, el hombre que particularizó los diciembres de los antioqueños, con su música parrandera y el doble sentido, característico de la cultura del departamento, falleció en Envigado, sur del Valle de Aburrá, a los 71 años.

Bedoya Gómez, oriundo de Frontino, Occidente de Antioquia, dio vida a Enriqueta en su disco Ojo con Eso, la mujer por la que se formó el tropel, luego que en un baile la tocaran. Por su ritmo pegajoso, se convirtió en una de sus más populares producciones.

Así lo recuerda su hijo, Mauricio Bedoya Gómez, quien no solo la compuso, sino, que la recuerda como una anécdota que marcó su vida.

"Se sentó a mi lado y me dijo: nunca ofendas a una mujer, ni a ninguna persona, habla siempre en sentido figurado. Desde entonces entendí la razón de ser de la vida cotidiana", destacó.

Joaquín Bedoya, hizo famosas otras producciones como El Corbata Gastador, El doctor Sardinero, Aguardiente pa’l Chofer, Échele más agua a la Sopa, entre otras.

Por eso su hijo Mauricio Bedoya, expresó su tristeza por la cercanía con el mes más alegre del año, diciembre.

“Su legado es tan grande, que Don Joaquín, tendrá recordación por muchos años”, indicó.

Las exequias del cantante de música parrandera, quien falleció por muerte natural, serán en la iglesia principal del parque de Envigado. Joaquín Bedoya, tenía cuatro hijos y su esposa.