Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El POT pasó a plenaria del Concejo Municipal

La mayoría de los concejales de la Comisión del Plan y Tierras, aprobaron en primer debate el Proyecto de Acuerdo que contiene los cambios y ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Entre los puntos a destacar están la protección al medio ambiente, la conservación del patrimonio Cultural de Cali, una cobertura adecuada y de calidad en los servicios públicos domiciliarios, educación, salud, recreación y recreación.

Sobre la movilidad quedó establecido que se mejore y planifique un sistema que permita la interconexión con los municipios aledaños, solución a los problemas de embotellamiento, se fortalecimiento al Sistema Integrado de Transporte y se fomente el desarrollo de los sistemas no motorizados como alternativa para la ciudad sostenible que queremos.

El nuevo POT también contiene la planificación de un desarrollo adecuado de la zona de expansión, generando nuevas áreas organizadas, impulsar la renovación urbana con herramientas para recuperar y re densificar áreas que se encuentran subutilizadas, permitiendo incentivos para generar mayor edificabilidad sin afectar los tamaños ya establecidos por la norma, entre otros puntos para sector rural y empresarial.

El proyecto será estudiado por la plenaria del Concejo Municipal este jueves.