Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lamentable que magistrados no reaccionen frente a escándalos de corrupción en la Corte: Nilson Pinilla

El exmagistrado y expresidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, lamentó el escándalo de corrupción que se ha desatado recientemente en la Corte Constitucional, en el cual se ha visto envuelto el presidente de esta corporación, Jorge Pretelt, quien supuestamente recibió dinero para favorecer a Fidupetrol.

El exmagistrado reiteró sus denuncias contra Pretelt e insistió en que es necesario que renuncie para adelantar una investigación exhaustiva.



"Esto realmente es un hecho muy, muy doloroso, pero también se veía venir porque la corrupción se ha apoderado de este país y desafortunadamente lo que impera como único valor subsistente es el dinero y se ha perdido el temor a Dios", subrayó en RCN La Radio.

"Es lamentable que sus colegas no reaccionen y permitan seguir generando tanto daño a la imagen de una corporación tan valiosa como es la Corte Constitucional, porque la desinstitucionalización del país lleva a que no se crea que por parte del Estado pueda haber reacciones positivas", agregó.

Pinilla advirtió que dicho escándalo se veía venir porque había de tiempo atrás, personas con "proclividad" a delinquir.

"Cuando hay personas que tienen alguna proclividad a actuar de alguna forma, tarde o temprano lo hacen y verdaderamente lo que ha sucedido, que yo lo creo porque conozco a las personas, de que haya una exigencia de dinero para tomar una posición y tratar de incidir frente a otros colegas, es algo que está acorde con la personalidad de quien hizo esa realización", indicó Pinilla en RCN La Radio.

Así mismo, el expresidente de la Corte Constitucional recordó que cuando estaba en ejercicio se hicieron los mismos cuestionamientos frente al actuar del magistrado Pretelt, quien desde entonces, insistía en tutelas donde había de por medio grandes intereses económicos.

"Esas insistencias del magistrado Pretelt solían no tener eco, solía simplemente quedarse en la vana intención de él de que la vaina simplemente fuere seleccionada por parte de la Corte Constitucional, un asunto en donde no estaba en juego el derecho fundamental de algún trabajador o el derecho fundamental a la vida de algún ciudadano", puntualizó Pinilla.