Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Juanpa' le entregará una casa a doña 'mechas'

En medio de un fuerte esquema de seguridad es esperado el presidente Juan Manuel Santos al barrio San Antonio, Villavicencio, donde se espera que el mandatario entregue la vivienda prometida a doña 'mechas'.

Se espera que hacia el medio día Santos arribe a la ciudad para cumplirle el sueño a Ana Mercedes Plata, o como la llaman sus vecinos, familiares y el propio mandatario, doña "Mechas", reconocida porque apareció en un vídeo que se volvió viral en las redes sociales, apoyando la candidatura de 'Juanpa' en junio pasado e invitando a no votar en las pasadas elecciones por 'Zurriaga', refiriéndose al aspirante Óscar Iván Zuluaga.

El presidente Santos le entregará en la capital del Meta una vivienda amoblada a doña Mercedes, 16 días después de asumir su segundo mandato.

Según indicó la senadora de la U, Maritza Martínez Aristizábal, el mandatario llegará este sábado a Villavicencio para entregarle la casa a 'doña Mechas' y reunirse con las autoridades locales a quienes les expondrá los avances en materia de vivienda.

También hablará con militares para revisar las denuncias de la comunidad sobre casos de extorsión, como una de las mayores problemáticas de la región.

Tras ganar la segunda vuelta el 15 de junio, 'Juanpa' había viajado a Villavicencio para conocer y agradecer a Ana Mercedes' por su apoyo a la reelección y a la señora Liliana González, dueña de la miscelánea y del celular en el que fue grabado el video que llevó a la fama a doña 'Mechas'.

Posteriormente, el presidente Santos por medio de su cuenta de twitter, le mandó un cálido saludo a doña 'Mechas' y le deseó una pronta recuperación tras sufrir algunos quebrantos de salud.

En su mensaje, 'Juanpa' escribió: "@JuanManSantos: Estamos muy atentos a la salud de doña Mechas. Esperamos su pronta recuperación".

Doña 'Mechas' vive en una casa sencilla de arriendo -que aún tiene las paredes en ladrillo- en el sector de San Antonio, en el oriente de Villavicencio. Allí recibió en junio al jefe del Estado de la manera más desprevenida posible: con una camiseta ancha que le llegaba a los codos, el cabello recogido y la cara limpia, sin maquillaje, que le acentuaba las arrugas de sus 85 años bien puestos.

"Voy a votar por 'Juanpa' por su labor por los ancianos, por su honorabilidad, por 'no torcerse' y por ir tras la paz al igual que yo", dijo Ana Mercedes en los días previos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.