Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Hay que ponerle plazos a este proceso de paz": Santos, en respuesta a emboscada de las Farc en Cauca

El presidente Juan Manuel Santos anunció que hay que ponerle plazos a los diálogos que se desarrollan en La Habana, esto después del ataque de las Farc en donde murieron 11 militares, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con el Presidente “la paciencia se nos agota” para llegar a un fin del conflicto.

Señores de las Farc, escuchen el clamor nacional, no se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando, llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos a este proceso”, dijo el Presidente.
Además, aseguró que las Farc tienen que demostrar que quieren la paz con hechos y no sólo con palabras.

"Yo también digo no más violencia, por eso busco la paz, (...) Si (las Farc) quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos y no con palabra" dijo Santos.

El Presidente aseguró que como líder de los colombianos es su mandato buscar la paz y aseveró que por eso lo escogió el país.

Hoy todos los colombianos estamos llenos de dolor y de mucha rabia, pero no puedo, no podemos, dejar que esa rabia nos enceguezca, nos llene de más odio, nos lleve a más violencia, mi obligación es convertir esa rabia en acciones que acaben la guerra”, aseguró Santos.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos se unió a las voces de los colombianos que dicen ‘No más Farc’.

En medio de los honores militares que le rindió a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, les pidió a los soldados y policías que “no bajen la guardia”, ya que la misión es seguir luchando para conseguir la paz.