Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Presidente Santos estará en Manizales el 14 de abril para dar al servicio la Policía Metropolitana

Se encargará básicamente de la seguridad de la capital de Caldas y la vecina población de Villamarìa

La secretaria de gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, confirmó en RCN La Radio que el Presidente de La República, Juan Manuel Santos, vendrá a esta ciudad el próximo lunes 14 de abril, para presidir el acto oficial de lanzamiento de la Policía Metropolitana.

De esta nueva estructura policial que tendrá la misión exclusiva de garantizar la seguridad en esta capital y en Villamarìa, la funcionaria destacó que ya Manizales tendrá “autonomía” en relación con la fuerza pública, porque en este sentido no se dependerá más del departamento.

Se tendrá un grupo con mayor estabilidad; este factor era una de las preocupaciones permanentes de la administración municipal, por los traslados y las disposiciones del servicio por fuera de la capital. Tanto Manizales como Caldas saldrán favorecidos, porque la separación de funciones de los dos Comandos de Policía, permitirá focalizar mejor los planes de seguridad, consideró Sánchez Gutiérrez

En su opinión, con el liderazgo del alcalde Jorge Eduardo Rojas se lograron flexibilizar los cuadrantes; es decir, tener un grupo de fuerza disponible para intervenir aquellos sitios de la ciudad que registran mayores niveles de inseguridad.

Aunque recordó que de acuerdo con la más reciente encuesta realizada sobre este aspecto en las principales ciudades del país, Manizales es la de mejor percepción de seguridad con respecto a las otras capitales, admitió que aún falta mucho por hacer en esta materia.

Este buen resultado es el fruto de estos años de trabajo, especialmente de la presente administración, que recibió un pie de fuerza conformado por 240 policías y, con la Metropolitana, que saldrá al servicio próximamente, se superará la cifra de las 1.000 unidades.

La secretaria de gobierno aclaró que en la actual alcaldía se empezó con cero cámaras y hoy se cuenta con 53; próximamente se instalarán 60 más. “En conclusión, existe una diferencia sustancial entre lo que se tenía antes y lo que se tiene ahora”, agregó la ejecutiva.