Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Generales Mora y Naranjo entregaron mensaje de tranquilidad a militares en Antioquia, sobre diálogos de paz

Desde la Base Aérea General Arturo Posada, en Rionegro (Antioquia), el presidente Juan Manuel Santos -en compañía de los generales retirados Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo- se reunió con los uniformados de la tropa Cacom 5, para hacerles pedagogía de los diálogos de paz con las Farc.

El general en retiro Jorge Enrique Mora Rangel explicó a los militares de Cacom 5 su posición a favor de los diálogos de paz en La Habana (Cuba) y les explicó la importancia que tendrán en un escenario de posconflicto.

Además, envió un mensaje de tranquilidad en el que les afirma que, de ninguna manera, las Fuerzas Militares se van a debilitar.

También, durante la reunión se explicó la situación que se presentó tras la renuncia de tres generales en retiro que asesoran a Mora Rangel en La Habana; se trata del vicealmirante Luis Carlos Jaramillo, de la Armada, y los mayores generales del Ejército y la Fuerza Aérea, Víctor Julio Álvarez y Ricardo Rubiano.

A las polémicas renuncias se suman las declaraciones de algunos senadores del Centro Democrático, que aseguran que las discusiones con las Farc se hacen a espaldas de las Fuerzas Militares; estas declaraciones fueron desmentidas por Santos porque, según él, en las negociaciones están incluidos cinco militares activos y un almirante.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo acompañado también del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y altos mandos militares del departamento, durante su visita por Antioquia.