Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos les dice a los banqueros que mantendrá impuesto del 4x1.000

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, les aclaró a los banqueros que se va a mantener el 4 por mil porque es necesario para el desarrollo del país.

En la clausura de la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, el primer mandatario aseguró que este impuesto y al patrimonio no se va a desmontar en los próximos años.

Para cumplir con algunas necesidades prioritarias vamos a presentar como aquí lo dijo el Ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) una ley de financiamiento para completar los recursos del presupuesto nacional, esta ley contempla prolongar el impuesto del 4 por mil y el impuesto al patrimonio”, manifestó el primer mandatario.

Además, dijo que ha sido una petición del sector financiero desmontar el 4x1.000, pero aseguró que para poder avanzar es necesario prolongar estos impuestos.

Por otro lado, destacó el buen momento del sector financiero que ha ayudado al crecimiento económico del país en los últimos años.

Este primer semestre el país creció 6.4%, el segundo crecimiento más alto del mundo después de China”, resaltó el Presidente.

De acuerdo a las metas que se propuso el Gobierno para el 2018, el Presidente dijo que espera que el ingreso per capita aumente a 11.200 dólares, bajar el desempleo al 7.5%e incrementar la inversión total del país para poder subirlo al 32% del PIB.

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los banqueros para que ayuden a financiar las obras de infraestructura de Cuarta Generación y aseguró que es una gran oportunidad para hacer negocios.