Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 'profe' Santos llegó tarde a clase de matemáticas

Con hora y media de retraso y soportando las bromas de sus alumnos, el presidente Juan Manuel Santos cumplió su cita con los niños de un colegio de Cartagena, a quien citó a clases de matemáticas.

El 'profe' Santos llegó al curso acompañado de la ministra de Educación, Gina Parody, con quien inauguró este viernes La Ruta de la Educación.

Aunque la clase estaba prevista para las 11 a.m, Santos no pudo llegar hasta el colegio Acosta de Samper de Cartagena sino hasta las 12:30 p.m., lo que causó risas y bromas de los pequeños de quinto grado que lo esperaban para recibir la clase.

El tiempo que compartieron fue aprovechado por los niños, no sólo para preguntarle por las matemáticas, sino para pedirle un parque donde puedan jugar en sus horas de descanso.

La llamada Ruta de la Educación hace parte de los objetivos que quiere alcanzar en ese sector el presidente Santos y que comenzó en Cartagena.

De acuerdo con el jefe de Estado, lo que se pretende es que Colombia sea el país más educado de América Latina en 2025, por lo que se quiere ampliar la jornada de los colegios públicos de cinco a ocho horas.