Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Malaysia Airlines investiga la conducta del copiloto del avión desaparecido

Malaysia Airlines investiga si es verdad que el copiloto del avión desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo no cumplía las regulaciones de seguridad de la aerolínea e invitaba a las pasajeras a la cabina.

La sudafricana Jonti Roos relató al Canal 9 de la televisión Australiana que en diciembre de 2011 su amiga Jaan Maree y ella se pasaron una hora en la cabina del avión, invitadas por Fariq, charlando y fumando, mientras viajaba de Phuket (Tailandia) a Kuala Lumpur.

Fariq Ab Habid, de 27 años y con 2.763 horas de vuelo, entró en Malaysia Airlines en 2007 y es el copiloto del vuelo MH370 que lleva cinco días desaparecido.

La aerolínea dijo sentirse consternada por la información que tendrá con confirmar, así como las fotos y vídeo del supuesto incidente.

El sábado pasado, un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareció cuando realizaba el vuelo Kuala Lumpur-Pekín.

Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda, que empezó en el golfo de Tailandia y ya se ha extendido hasta el mar de Andamán, en el Índico, sin encontrar el aparato o retos.

Ministro dice que Malasia no pierde la esperanza de encontrar el avión

El ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo hoy en Kuala Lumpur que las operaciones de búsqueda continuarán hasta averiguar la suerte del avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

"Nunca perderemos la esperanza, se lo debemos a los familiares", manifestó el ministro en rueda de prensa.

Hishammuddin admitió que también temía que "cada día que pasa las operaciones de búsqueda y rescate se convierten más en búsqueda".

Un total de 13 naciones, 42 barcos y 39 aviones colaboran hoy en las operaciones de rastreo que se han ampliado por el estrecho de Malaca al mar de Andamán y al mar de China Meridional.

Tras cinco días de búsqueda, Hishammuddin reconoció que todavía no habían encontrado nada.

El vuelo MH370 despegó el sábado de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Pekín tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar una hora después del despegue.

En el avión viajaban 239 personas: 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.

Las autoridades malasias no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión, incluido el secuestro y el sabotaje.


Mientras que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, pidió hoy paciencia a los familiares de las 239 personas que viajaban en el avión de Malaysia Airlines cuando desapareció el 8 de marzo mientras realizaba la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

"El Gobierno está haciendo todo lo posible para contar con más personas, aviones y barcos con equipos avanzados. Estoy convencido de que acabaremos por encontrarlo. La cuestión es cuándo", dijo Razak .

"En las actuales circunstancias, necesitamos tener paciencia y rezar", añadió Najib.

Malaysia Airlines ha trasladado a 115 familiares de los desaparecidos a Kuala Lumpur, donde los acoge, al tiempo que también ofrece asistencia a los que permanecen en Pekín.

Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda, que empezó en el golfo de Tailandia y ya se ha extendido hasta el mar de Andamán, en el Índico, sin encontrar el aparato o restos de él.

Se ha pedido asistencia a India en las operaciones en el mar de Andamán, donde Nueva Delhi dispone de una considerable flota.