Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El principal error del presidente Santos fue ordenar la muerte de Alfonso Cano”: Pablo Catatumbo

El integrante de la delegación de las Farc aseguró que el mandatario de los colombianos se equivocó porque Alfonso Cano era el hombre de la paz.

El guerrillero Pablo Catatumbo, quien integra la delegación de las Farc hace más de un mes, dijo que si Alfonso Cano, estuviera vivo el proceso de paz tal vez iría con mayor velocidad. Catatumbo señaló que ordenar la muerte de Cano fue un error del Gobierno. “Yo pienso que el principal error que ha cometido el presidente Santos ha sido haber ordenado la muerte de Alfonso Cano, y más cuando había unos acercamientos de paz que ya se venían presentando de tiempo atrás. Cano era el hombre de la paz y él hubiera sido un elemento dinamizador de este proceso. El presidente se equivocó”.

Para el guerrillero Cano era fundamental en los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba. “La experiencia, inteligencia y autoridad moral sobre la tropa era algo significativo, pero además su experiencia en otros procesos de paz y su compromiso con el país hubiera podido aportar muchísimo a este proceso”.

Finalmente Catatumbo aseguró que aunque se han conocido detalles de cómo se iniciaron los acercamientos entre el Gobierno y las Farc para los diálogos de paz, aún faltan cosas por revelar y que en su momento se darán a conocer. “Hay un pacto de confidencialidad que nos impide contar detalles de esos acercamientos y nosotros lo hemos respetado, pero en algún momento hablaremos de ellos”.