Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Príncipe Carlos se interesó por proyectos de inclusión social que se desarrollan en Buenaventura

El príncipe Carlos de Gales se mostró interesado en conocer los proyectos sociales que se desarrollan en Buenaventura y manifestó su satisfacción por participar en estas iniciativas, luego de presenciar los actos que se desarrollaron en el Gimnasio Moderno de esta ciudad.

El heredero de la corona británica asistió a la celebración de los 75 años del British Council en Colombia, en el Gimnasio Moderno y allí presenció unos partidos amistosos de rugby, los cuales lo acercaron a los jóvenes deportistas y a sus entrenadores.

Al finalizar el encuentro deportivo, que sirvió como adelanto del lanzamiento del programa "Try Rugby" que lucha contra el reclutamiento armado de menores, el hijo mayor de Isabel II intercambió algunas palabras con los jóvenes que llegaron de varias partes del país para este evento.

Dentro de la conversación que tuvo con el entrenador del equipo de rugby de Buenaventura, el Príncipe preguntó sobre los proyectos de inclusión social.

"Él me preguntó sobre Buenaventura y qué proyectos había de inclusión social, yo le comenté que Buenaventura era un puerto muy importante para Colombia", dijo Mario Angulo, entrenador del equipo rugby de Buenaventura.

Además aseguró que el Príncipe le dijo que estaba "muy contento de participar en estas iniciativas y que esperaba que hubiera más proyectos como este".

Posterior a este evento, el príncipe Carlos estuvo presentando el libro de conmemoración del British Council en la biblioteca del Gimnasio Moderno y recibió una placa en honor a su visita, la cual será instalada en la institución educativa.

Antes de dejar el colegio, el príncipe Carlos saludó de la mano a algunos estudiantes a quienes expresó su agrado por las actividades que desarrollan en pro de la sociedad y la juventud.

Al término del día el presidente Santos ofreció una cena en honor al príncipe y a la Duquesa.

La comida fue preparada por Harry Sasson, con pescado de pesca sostenible como plato fuerte y productos vegetales de huertas orgánicas del país. De entrada, les ofrecieron palmitos del Putumayo, provenientes del programa de sustitución de cultivos. El postre fue a base de mango dulce.

Como regalos, al Príncipe Carlos de Gales le entregaron un Bastón de mando y a la Duquesa Camila Parker Aretes de Paula Mendoza. En la Cena, hubo 100 invitados.