Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El proceso en Cuba está entrando en la etapa de las decisiones finales: MinInterior

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo ratificó en Neiva que la presencia de una nueva comisión de las Farc a La Habana entre ellos 'Romaña' de quienes han hecho la guerra en Colombia significa que el proceso en Cuba está entrando en la etapa de las decisiones finales que incluyen el desarme, la desmovilización y la reinserción de las Farc en el país.

Garantizar que se avancen en las conversaciones más rápidamente y quienes han hecho la guerra por parte der las Farc en Colombia, quienes han generado tanto daño, dolor y victimas en el país, finalmente sean los que en una subcomisión técnica, que será paralela a la comisión de la mesa que viene liderando el tema de las víctimas se tomen decisiones sobre el fin del conflicto, la reinserción de las Farc a la vida civil”, afirmó.

Además señaló que no piensa que las tropas se desmoralicen con estas acciones que hacen parte del proceso de paz, porque el ejército y la fuerza pública están sentados en La Habana negociando en condiciones muy favorables gracias a los resultados obtenidos en los diferentes operativos.

Yo no creo es al contrario porque se está dando todo el reconocimiento a la fuerza pública y a las autoridades militares que vienen realizando contundentes operativos“, subrayó.

El ministro además lamentó los atentados terroristas ocurridos en el Huila donde todavía existen acciones de las Farc contra la población civil, que suman a los hechos violentos que ocurrieron en el Caquetá donde falleció un agente de la policía tras los ataques de presuntos grupos guerrilleros.