Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El próximo 28 de febrero habrá jornada gratuita de detección de psoriasis en Bogotá

El sábado 28 de febrero en la Avenida Carrera 20 No. 82 – 31 de la ciudad de Bogotá (Barrio Polo Club) se realizará una jornada gratuita de detección de psoriasis, una enfermedad inflamatoria que afecta principalmente la piel y las articulaciones.

El objetivo de la jornada es realizar el diagnóstico y manejo adecuado de la psoriasis, enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que aún no ha sido detectada de manera oportuna en el sistema de salud y que padece el 2% de la población mundial, afectando su piel, su sistema inmune, articular, metabólico y cardiovascular”, afirma David Castillo Molina, especialista e investigador en dermatología.

La Fundación para la investigación en Dermatología afirmó que en la primera jornada gratuita realizada en enero de este año, recibieron cerca de 60 personas y la mitad fue diagnosticada con la enfermedad.

La campaña esta está dirigida a personas mayores de edad y de ambos sexos que se encuentren en la ciudad de Bogotá o en el departamento de Cundinamarca y que presenten cualquiera de los síntomas característicos de la enfermedad.

Las manifestaciones más frecuentes en las personas que padecen psoriasis y aún no lo saben son parches rojos con una notoria descamación en diferentes partes del cuerpo como: cuero cabelludo, rodillas, espalda, abdomen, muslos, manos y brazos, asociado con picazón e inflamación de las lesiones.

Los interesados podrán comunicarse al call center en Bogotá 5934014 para agendar cita sin ningún costo.