Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El próximo lunes se iniciarán auditorias a la sedes de la U. San Martín

Luego de una reunión entre el ministerio de Educación y uno de los directivos de la Universidad San Martín, se concluyó que el próximo lunes 29 de diciembre se iniciarán las auditorías a todas las sedes de la institución educativa para crear el plan de mejoramiento.

De esta manera, se espera dar razón a una fiducia que podría suplir la crisis financiera que dicen tener en la universidad los directivos.

"Abordamos todas las comunicaciones que el Ministerio de Educación les había enviado a ellos con referencia a la imposibilidad del tema de la fiducia y los lineamientos del plan de mejoramiento que debe diseñar la universidad y el plan de trabajo que vamos a desarrollar desde el día lunes", afirmó Rodrigo Acosta, representante del Ministerio de Educación para el caso de la Universidad San Martín.

Por tanto, la auditoría iniciará en los campos administrativos, académicos, financieros y jurídicos.

El plan de mejoramiento contempla diferentes fechas, desde uno a dos meses dependiendo el tiempo en el que las directivas de la Universidad entreguen la información solicitada.

A la reunión asistió únicamente Martín Alvear de la junta directiva de la institución. "Hasta ahora no conocemos los ajustes a la fiducia, y prontamente vamos a emitir un concepto. Historicamente la universidad ha trabajado con dos fuentes de recursos, el de la matrícula y el del crédito, por eso es importante restablecer la confianza para retomar los créditos y viabilizar la universidad como venía (...) Por la crisis de la universdiad muchos de los funcionarios no están y las sedes están bloqueadas", dijo

Son varios los casos que reflejan la problemática, uno de ellos es el de María del Carmen Suescún, auxiliar de odontología que trabaja hace 17 años en la universidad; lleva siete meses sin el pago de su sueldo y 8 años sin que le paguen pensión y está pronta a recibirla por lo que se enteró hace unos meses que la entidad no le ha cancelado y se le podría demorar su jubilación.

Así mismo, la sede de Riohacha es una de las más afectadas ya que no hay ni insumos para laborar.