Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El proyecto de fotomultas divide la opinión en Ibagué

La iniciativa que fue aprobada en el concejo con 14 votos a favor y cinco en contra ha generado controversia entre los ibaguereños.

Supuestas irregularidades en la contratación de la consultoría para el proceso de las fotomultas por 14 millones 940 mil pesos con el ingeniero Alejandro Méndez Ramírez además, de la entrega del estudio que según el abogado Emanuel Arango tiene varias inconsistencias.
Otro de los aspectos que cuestionan los críticos del acuerdo aprobado en el cabildo el pasado 12 de julio, radica en la concesión por 20 años con un privado para que maneje el proyecto tecnológico que según los analistas podría representar más de un billón de pesos para el contratista y al término de los cinco lustros para el municipio sería tan solo 84 mil millones de pesos.

En las últimas horas, el contralor de Ibagué Edwin Riaño profirió función de advertencia contra el alcalde, Luis H. Rodríguez ante las aparentes irregularidades dentro del proceso.

Por su parte, el mandatario ibaguereño Luis H. Rodríguez defendió la iniciativa asegurando que ha sido satanizada por sus detractores pero que es trascendental para disminuir la accidentalidad en la ciudad.

También expresó que no haría nada que fuera en detrimento de los ibaguereños y que de ser necesario se revisarán los procesos ya adelantados.

De otro lado, los 14 cabildantes que votaron a favor el proyecto de acuerdo aseguraron que han sido víctimas del matoneo virtual que incluso ha afectado a sus familias.

La concejal Diana Haidy Castro anunció que denunciará por injuria y calumnia a quienes la han hostigado a través del facebook y el twitter e indicó que están identificados.

Por su parte, el director operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Adolfo Mora Pastrana anunció que se reforzarán las medidas de seguridad de los concejales tanto en el recinto de la corporación como en sus viviendas esto con el fin de evitar que el maltrato virtual se convierta en físico.

A partir de las 10 de la mañana se realizará una marcha en protesta por la realización de esta iniciativa y la forma en la que al parecer quedaría definida.