Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El quedarme como director era atarme las manos: Juan Pablo Barrientos

En diálogo con Voces RCN, el periodista Juan Pablo Barrientos, saliente director de Teleantioquia Noticias, señaló que su renuncia al canal se dio porque no piensa quedarse callado ante lo que se vivió la semana pasada en el medio de comunicación.

"El quedarme como director era atarme las manos por encima está mi verdad y mi dignidad y si me hubiera quedado me habría tenido que quedar callado", dijo.

Barrientos relató qué fue lo que dio paso a su renuncia: "La sala de redacción estaba chuzada por un diputado de la Asamblea de nombre Adolfo León Palacio, del partido liberal".

"La semana pasada me llama la gerente de Teleantioquia a su oficina y me cuenta que este diputado, junto a otro ex diputado de nombre Julián Bedoya, fueron a su oficina a pedirle mi cabeza por unas notas que habíamos sacado, porque dijimos que de 26 solo 11 estaban sesionando, porque interrumpían por ver un partido de fútbol", agregó.

Barrientos indicó que desconoce la forma en que los políticos consiguieron la grabación, "no sé si tenían tecnología dentro del Consejo o si alguien grabó, la gerente me dice que los diputados le pidieron una reunión urgente con el gobernador Fajardo para ver qué hacían con este muchacho que les venía haciendo la guerra".

El periodista dijo además que los diputados le informaron a la gerente que su vocabulario fue soez y dijo que espera que la grabación sea revelada.

"No me arrepiento de nada de eso que dije ahí, el Consejo de redacción es tan sagrado como un voto de confesión", afirmó.

Así mismo indicó que ni la gerente del canal ni el gobernador del departamento, Sergio Fajardo, pidieron su renuncia y que esta se dio de manera voluntaria. "Yo ya venía cansado con tanta presión de diputados, yo no me dejo manipular fácilmente y con esto ya se me llenó la tasa y esto sin duda agilizó mi renuncia", aseveró.

Finalmente, Barrientos dijo sentirse tranquilo "porque en mis consejos de redacción le digo a mis periodistas que hablemos con la verdad. Me voy tranquilo pero triste porque fue un año y medio, fue un reto muy bueno como periodista, un reto que asumí con toda la responsabilidad y creo que por más público que sea Teleantioquia no se puede atentar contra la independencia".