Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Quindío también recuerda a Gabriel García Márquez.

El Quindío también quiere rendirle un homenaje a Gabriel García Márquez, a aquel hombre que demostró que la literatura es la oportunidad para crear lo inimaginable, de soñar y pensar en la realidad, pero al mismo tiempo de vivir y creer en lo mágico, en mundos que solo la mente humana puede descubrir. El escritor, periodista y ex gobernador del Quindío, Jaime Lopera Gutiérrez, quien compartió con el Premio Nobel de literatura en los años 60s, hoy lo recuerda con total admiración, pues trabajo como su colaborador en la agencia de medios Prensa Latina.

Jaime Lopera Gutiérrez, escritor quindiano y autor del libro “La Culpa es de La Vaca” recordó a Gabriel García Márquez, cuando era su jefe en la agencia informativa latinoamericana, Prensa Latina en los años 1960. En ese entonces nació este grupo de periodistas latinoamericanos que quería dar a conocer la verdad de la guerra mediática que los grandes medios de comunicación desplegaron contra Cuba y su Revolución.

El ya también desaparecido, escritor, y periodista argentino, Jorge Timossi, uno de los fundadores de prensa latina, describió alguna vez a Gabriel García Márquez como: “cronista de pura sangre y reportero de fino olfato, sabía que se encontraba en el lugar y el momento oportunos, en el parto de un hecho histórico, que él quería verlo y contarlo”.

Se apagó la luz del colombiano más sobresaliente de todos los tiempos, pero se ha encendido una estrella en el cielo tan grande que perdurara para toda la eternidad.