Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Real Madrid retorna a Anfield; el Athletic se la juega en Oporto

El Real Madrid, fortalecido por su condición de campeón y por el pleno de victorias en el presente curso retorna, seis años después, al estadio de Anfield para enfrentarse al Liverpool, al que nunca ha sido capaz de ganar, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, que el Athletic afronta sin margen de error y con la necesidad de victoria en Oporto.

Tras el parón internacional la 'Champions' recupera su actividad. La última jornada de la primera vuelta de la fase de grupos puede aventurar el devenir de algunos equipos. Unos pueden dejar prácticamente sellado su pase. Otros asumir su adiós.

El Real Madrid acude a Anfield. Poco tiene que ver la cita con la de hace seis años, cuando salió vapuleado ante el equipo entonces entrenado por Rafael Benítez. El Liverpool ganó en el estadio Santiago Bernabeu en la ida (0-1) y goleó en la vuelta (4-0), de los octavos de final. Previamente, en la final de 1981, el equipo inglés arrebató el título al combinado español en París.

El Liverpool, sin embargo, espera al campeón con una victoria y una derrota y con más necesidad que su adversario, que lidera el grupo con seis puntos.

Los reds estarán pendientes de Sofía, donde el Ludogorets Razgrad aguarda al Basilea, fortalecido por los tres puntos obtenidos en su último partido ante el Liverpool.

Para el Athletic su visita a Oporto es una final. El equipo de Ernesto Valverde, con un punto en dos partidos, afronta dos choques ante el cuadro de Julen Lopetegui para reengancharse al torneo. El conjunto portugués, por su parte, no puede fallar en Das Antas dado el equilibrio inesperado alcanzado por el Grupo, en el que BATE Borisov y Shakhtar Donetsk, que se enfrentan en Bielorrusia, sostienen sus aspiraciones.

La visita del Bayern de Guardiola a Roma en el llamado 'grupo de la muerte' es otro de los alicientes de la sesión. El combinado bávaro pretende dejar encarrilada la clasificación con su tercer triunfo. El equipo romano, que perdió su condición de invicto tras caer, semanas atrás, ante el Juventus, siente la amenaza del Mancheter City, el otro candidato a octavos, que visita al CSKA Moscú, en el choque de apertura de la tercera jornada.

El Barcelona, por su parte, vuelve a coincidir con el Ajax. Tras la derrota de París, se enfrenta, por segundo año consecutivo, con el campeón holandés en la fase de grupos.

El conjunto de Luis Enrique recibe al Ajax antes de afrontar el clásico de la liga española con el Real Madrid.

Por otra parte, el Paris Saint Germain, alentado por los tres puntos obtenidos contra el Barcelona, aspira al primer puesto del grupo. Pero visita chipre, al APOEL, en principio condenado al adiós en el torneo.

El Atlético Madrid afronta una buena ocasión de coronarse como líder del grupo A. Espera al Malmoe sueco, con el que no coincide desde la temporada 1966-67.

El campeón escandinavo pretende apurar sus opciones y erigirse como revelación, después de ganar al Olympiacos en la segunda jornada.

El equipo heleno de Miguel González 'Michel', precisamente, recibe al Juventus, líder intratable en Italia pero aplacado en el Viejo Continente. Los cuatro equipos están igualados en la tabla.

Roberto Di Matteo se estrena en Europa como técnico del Schalke, que recibe el martes al Sporting Lisboa. Dos equipos que no conocen la victoria se citan en Gelsenkirchen. El equipo germano cuenta con dos empates. El luso con una igualada y una derrota.

El Chelsea de Jose Mourinho, uno de los más fuertes de la temporada hasta el momento, espera al Maribor esloveno, que aún no conoce la derrota en esta edición de la Liga de Campeones. El pasado año el Maribor consiguió ganar al cuadro londinense (3-1).

El Mónaco y el Zenit San Petersburgo se disputan el liderato del Grupo C que hasta ahora comparten. El equipo ruso visita al Bayer Leverkusen, que se reencuentran después de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA del 2008.

El Mónaco, diezmado y cuestionado en Francia, recibe al Benfica, que pretende arrebatar a su rival una de las plazas que dan acceso a octavos. El equipo luso, campeón y líder en Portugal, quiere plasmar su potencial en Europa.

Finalmente, en el Grupo D, el Arsenal, sin el alemán Mesut Ozil, confía en dar un golpe de mano en Bruselas, contra el Anderlecht y sellar su condición de favorito entre el cuarteto.

A esa condición aspira también el Borussia Dortmund, que en Europa está al margen del mal momento que padece en la Bundesliga. Visita Turquía para jugar contra el Galatasaray, que solo ha conseguido un punto en dos partidos. El conjunto germano podría rozar las eliminatorias si sale con los tres puntos de Estambul.