Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sector de la construcción sigue impulsando la economía del país: MinVivienda

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que el producto interno bruto – PIB- registró un crecimiento del 10,2% durante el segundo trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Dicho crecimiento se explica principalmente por la dinámica de las obras civiles y el crecimiento en el sector de la construcción que a su vez registró un crecimiento del 1.4%.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, se mostró satisfecho con los resultados. "Estamos muy contentos con las cifras del PIB, el crecimiento en construcción fue de 10.2. Esto se debe al gran aporte que está haciendo la vivienda como jalonadora económica y social. El PIB de obras civiles creció un 17% donde también aporta un gran crecimiento en todo lo que se está haciendo en acueducto y alcantarillado", señaló Henao.

El Ministro aseguró que "esta política permite que muchas familias puedan tener agua potable y cumplan el sueño de tener vivienda y generar empleo digno en el país, reduciendo así la pobreza".

A la fecha en el país, 3.5 millones de colombianos cuentan con servicio de acueducto y 3.8 millones con el servicio de alcantarillado.