Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sector exportador tiene que hacer la tarea para amortiguar el déficit del país: MinHacienda



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría le pidió a los sectores, exportador y empresarial del país, acelerar la locomotora exportadora, con el fin de ayudar a amortiguar el déficit del país que ha subido en el último año de 15.000 a 18.000 millones de dólares, debido a la a la crisis de los precios internacionales del petróleo.

Para Cárdenas Santamaría "son todos los caminos que tienen los exportadores: o exportar mas, o producir mucho más a nivel interno para que los consumidores entren a compensar lo que se pierde por cuenta de la baja del sector petrolero".

Expresó que pese a la tormenta económica que se ha venido formando en el mundo por estas crisis, Colombia continuara haciendo la economía número uno en materia de crecimiento, en el continente.

Señaló de espera que el país crezca en un 3 por ciento para este año autos pronósticos que señalan que el país crecerá por debajo de ese porcentaje.

Calificó como positivo lo que está pasando con la industria que tuvo un repunte superior al 2 por ciento para el mes de octubre, según datos del Dane.

Cárdenas Santamaría celebró además los resultados de la encuesta de los consumidores de Fesarrollo "que también tuvo un repunte en el último mes", dijo.

"Esto demuestra que pese a los vientos de crisis a nivel internacional Colombia se ha sabido adaptarse hacer una economía qué depende la renta petrolera para manejar la turbulencia de los mercados", sostuvo.

Indicó que lo positivo de estas encuestas de Fesarrollo es que el consumidor se sigue comprando vence a la volatilidad del dólar y a la inflación que ha venido subiendo de manera gradual en los últimos meses.