Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El “Showroom" llegará a Cartagena

Cartagena será epicentro del lanzamiento nacional de avanzadas tecnologías que llegan al país para aportar al desarrollo y el crecimiento del sector industrial.

Se trata del “showroom” se realizará, en el hotel Las Américas, en el que se mostrará al mercado del sector industrial la nueva maquinaria especializada y equipos de robótica que llegan procedentes de Estados Unidos y Canadá para brindar un alto rendimiento y productividad a los megaproyectos que se erigen en el país en materia de preparación, protección y mantenimiento de estructuras metalmecánicas.

“Colombia se pone a la vanguardia desde Cartagena. ThinkinGreen cuenta con experiencia en la preparación de superficies metálicas industriales para su recubrimiento y protección con pinturas e hidrocarburos y, en este momento, contamos con nueva tecnología para mejorar notablemente la realización de estos procesos en los grandes megaproyectos, especialmente del sector de hidrocarburos”, señala el ingeniero Domingo Suárez Rodelo, presidente de la firma.

De acuerdo a Suárez, la nueva maquinaría permitirá dinamizar procesos que actualmente en los proyectos tardan de 5 a 6 meses en concluirse, pues con los procedimientos tradicionales es muy poco y costoso lo que se logra avanzar. “La preparación de superficies metálicas para su protección y pintura hoy día es un trabajo complejo y demasiado lento, y en este se eliminan impurezas tales como residuos de soldadura, oxidación, pintura envejecida y algunos incrustantes”, explica el ingeniero.

“Showroom” será un evento para mostrar lo más avanzado en tecnología y su aplicabilidad en los grandes proyectos que se desarrollan en Colombia.