Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sueño es calidad de vida y no se puede alterar, explican expertos

El sueño es una función biológica que necesitamos todos los seres humanos, es la función que le permite al cuerpo descansar y recuperarse para poder desarrollar todas las funciones que se desempeñan en el diario vivir. Cuando no se puede realizar esta actividad, aparecen una serie de dificultades que afectan el organismo.

El doctor Adisson Bolaños especialista en neurología y neurofisiología afirmó que “está demostrado en estudio de animales que la falta de sueño puede llevar hasta la muerte, además a largo plazo una de las grandes dificultades es el deterioro cognoscitivo, eso implica que el paciente sufrirá problemas de alteraciones, de concentración, de memoria, van a ser personas irritables, van a tener problemas de mal genio, de comportamiento y en particular la capacidad intelectual se va a ver disminuida”.

Existen algunas recomendaciones para tener un sueño de gran calidad, entre las que se encuentran: no tomar cafeína, cenar algo ligero, evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso. Solamente se debe ir a la cama cuando se tiene sueño y en lo posible no tener televisor en la habitación ya que es un gran distractor.

También los expertos recomiendan dormir en una habitación cómoda y si es posible tener el lugar con poca luz, tener un colchón adecuado y una cama aseada.