Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Sultán Soto

Valeroso, para decir lo menos ha sido Elkin Soto, llamado "el sultán", porque nació en un barrio de Manizales, con ese nombre .Valeroso, porque a las innumerables frases de apoyo de futbolistas, hinchas y dirigentes, respondió en sus redes sociales, poco antes de entrar en el quirófano con un serio optimismo.

Soto, según el médico especialista Cristian Quiceno, fue hospitalizado de inmediato para corregir algún problema terrible de descompensación vascular, que puede ser fatal. E inclusive puede acarrear hasta una amputación. Ese era el peor panorama, que fue despejado por el doctor Hans Mueller Wolfhart, quien hasta hace poco era el galeno del Bayern y sigue al frente de la comisión de la Federación Alemana.

Soto se interno en Straubing, Baviera, en una clínica moderna que tiene allí a los mejores especialistas alemanes, de amplia avanzada y recurrida experiencia. En esa misma, le operaron hace unos 5 años.

La primera intervención de estas horas, será la estabilización de uno de los cuatro problemas: Dislocación total de la rodilla izquierda. Luego se acomete la posición del ligamento cruzado anterior,el colateral y el menisco, todos salidos de la capsula natural. Se espera que no se haya producido rompimiento de los últimos.
El galeno Quiceno, cree que la actitud del Mainz 05(o Maguncia),por la región, ha sido correcta. Porque el director general Christian Heidel, ya dio el anuncio de renovarle hasta que se recupere totalmente.

Soto jugo hasta ahora 185 partidos con ese equipo, perdió la división Bundesliga 1 y la recupero, y ahora mismo, restando solo dos jornadas, esta salvado y seguirá en primera.

Para Elkin, un hombre sencillo, callado, de un inmenso bajo perfil, la mejor suerte. Se la merece por gran profesional y excelente hombre de familia. Sus padres, hermanos, amigos, todos rezan en Manizales, porque estas horas serán vitales. Si Soto, supera todo, repitió otro de los galenos que intervino, el doctor Heinz-Jurgen Eichhorn, lo veremos de nuevo en un campo de fútbol antes de un año.
Eso esperamos. Eso aguarda El Sultán, el Mainz 05 y sus hinchas. Curiosamente, Elkin ya había arreglado con el club germano su retorno a final de temporada a casa en Manizales, donde varias mascotas caninas le aguardan.Pero por ahora, ese plan se aplaza.