Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El taxímetro es necesario en Barranquilla: Alcaldesa

La alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella resaltó la importancia para la ciudad de la implementación del uso de taxímetro en Barranquilla. Dijo que este sistema se hace necesario porque con él se mejora la prestación del servicio y se genera más seguridad por parte del usuario. “Todas las ciudades modernas apuntan hacia allá, pues cuando uno va de turista a cualquier lugar del mundo se siente tranquilo con un taxímetro”, señaló Noguera.

Destacó que Barranquilla cada vez esta sumando más turistas y empresarios, especialmente ahora que será la sede de los Juegos Centroamericanos 2018.

Según la mandataria distrital esta ciudad ha venido madurando y es la misma gente que está pidiendo el taxímetro. “Las redes de veedurías de los usuarios nos han exigido que implementemos este sistema. Estábamos atrasados en esta tarea, pero ya estamos cerca de lograrlo”. Resaltó que con la tecnología que tendrán los vehículos, las empresas van a estar más seguras.

Por otra parte la Alcaldesa defendió el traslado de la sede de la Alcaldía al sector de La Loma, luego de que se conocieran la intención del abogado Antonio Bohórquez de presentar una acción de grupo, por considerar que “el edificio de la Alcaldía ha costado tanto para que de un día para otro deje de funcionar”. En opinión de Noguera, quienes se oponen a esta iniciativa “no conocen la importancia del proyecto”.

La Administración Distrital confirmó que el próximo 20 de agosto se colocará la primera piedra del proyecto.