Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'El Tino' Asprilla convoca a exfutbolistas para ayudar al Parma

El exjugador colombiano, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, aseguró que ante la difícil situación que vive el club Parma italiano, equipo en el que jugó en la década de los 90', buscará realizar una subasta con algunos exfutbolistas para ayudar al equipo que está a punto de desaparecer.

“Es lamentable lo que está pasando y estoy desde acá, desde Colombia, mirando cómo hacer para ayudarle al club. Hablé con varios futbolistas para ver si podemos buscar cosas que tenemos del equipo y ver si podemos hacer una subasta” explicó Asprilla en diálogo con RCN La Radio.

El exjugador de la Selección Colombia dijo que esta situación “se presenta debido a la mala administración que ha tenido el club en los últimos años” y que ha llegado al punto de que “los jugadores no tienen ni como viajar”.

“Que los equipos europeos sufran una situación de estas es muy raro, sucede muy poquito. Un club como el Parma que se ha mantenido en la Serie A eso trae beneficios, la Federación Italiana les pasa un dinero por mantenerse en la A sin contar el dinero de la televisión y sin contar las taquillas” señaló el vallecaucano.

Finalmente ‘el tino’ dijo que el Parma “es muy importante para Italia” pues es uno de los equipos más ganadores del país y que tal vez “la gente lo ayudará” para que “terminen bien los partidos que faltan y el equipo sea competitivo y no tan fácil para otros equipos”.