Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El “Turco” Hilsaca fue engañado por la Fiscalía: Abogada

Silvia Rugeles, una de las abogadas que representa los intereses del polémico empresario Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, aseguró que su defendido fue engañado por la Fiscalía, quien mediante el pretexto de resolver un lio con bandas criminales, lo citó en Cartagena y procedió a capturarlo.

La jurista, señaló que el procedimiento se trató de un falso positivo y que el “Turco” no fue detenido en ningún operativo como lo ha manifestado en distintas ocasiones el ente acusador.

“Fue citado a las dependencias de la Fiscalía del Gaula en Cartagena, bajo el argumento que era que tenía un problema con unas bandas criminales. El señor se presenta sin abogado y proceden a efectuarle la captura, que tenían expedida por un juez constitucional”, precisó.

Rugeles, indicó que Juan Manuel Borret Barreto, desmovilizado de grupos paramilitares y quien sería el testigo que tiene la fiscalía para demostrar que supuestamente el empresario tiene vínculos con “Los Rastrojos Costeños”, fue expulsado del Programa de Justicia y Paz por faltar a la verdad, por lo tanto su testimonio no es confiable.

Agrego, finalmente que “El Turco” ha sido objeto en varias oportunidades de extorsiones y amenazas por parte de bandas delincuenciales y paramilitares, situación que ya ha sido denunciada ante las autoridades.