Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elección de alcaldes locales desconoce derechos ciudadanos: concejales

Concejales de Bogotá calificaron como una propuesta política la aprobación en la Cámara de Representantes la elección popular de alcaldes de las localidades de la ciudad.

Para el presidente del Concejo de Bogotá Miguel Uribe Turbay, "es una propuesta hecha por la clase política desconociendo los intereses ciudadanos y las necesidades, además las soluciones que deben ofrecerse".

Para el concejal Celio Nieves,"esta propuesta debe verse en el marco de un reforma estructural al código administrativo y político de la capital de la República, porque de lo contrario queda en un escenario aislado".

El concejal Yesid García dijo que "una reforma al 1421 hay que verla inicialmente con un fortalecimiento a la descentralización, no a la desconcentración, lo que quiere decir que se debe fortalecer las entidades locales, que se le den funciones, presupuesto y que sea mayor la participación de los habitantes de las localidades".

Los concejales participan en el Foro Descentralización y Gobierno Local, que se desarrolla en el Auditorio Camilo Torres de la Universidad Escuela de Administración Pública, en Bogotá.

Lo anterior debido a la aprobación en primer debate de la Comisión Primera de Cámara de Representantes, del proyecto que busca que la elección de alcaldes de las 20 localidades de la capital del país se elijan por voto popular y no designados como se hace actualmente.