Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones de jueces de paz en Bogotá iniciaron desde las 8 de la mañana

Las elecciones de jueces de paz y reconsideración en Bogotá iniciarán oficialmente este domingo a las 8 de la mañana donde se cuenta con más de 200 mesas de votación dispuestas en 19 localidades.

Los jueces de paz y reconsideración son los encargados de “contribuir a la resolución pacífica de los conflictos que se desarrollan en las diferentes localidades y barrios de Bogotá”.

El gobierno Distrital dispuso para estas elecciones de 3.550 funcionarios entre jurados de votación.

La Secretaría Distrital de Gobierno, indicó que se dispuso de 1.575 policías quienes estarán a cargo de la vigilancia de estas elecciones, catalogadas como especiales, que se extenderán hasta las cuatro de la tarde.

Gloria Flórez, secretaria de Gobierno, insistió en que acudir a las urnas es la única forma de lograr el fortalecimiento de la jurisdicción de paz.

No habrá ley seca

El Distrito no consideró necesario decretar ley seca, pese al ejercicio democrático que involucrará a 3.550 funcionarios del gobierno de la capital del país, incluidos los jurados de votación.

Flórez aseguró que la medida responde también a “las inquietudes de Fenalco y de las distintas entidades comerciales, quienes están comprometidas a garantizar la convivencia”.

“No va a haber ley seca porque hemos hecho primero un estudio juicioso jurídico, esta es una elección como cualquier elección en el país, especial, tiene todas las garantías de la Registraduría, pero no aplica la restricción de ley seca”, señaló Gloria Flórez, secretaria Distrital de Gobierno.