Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con eliminación de visa a República Dominicana, turismo crecería a tasas del 35%: Anato

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo estimó que con la eliminación de la visa para República Dominicana se podría superar el crecimiento del turismo emisivo en 2014 que fue del 35%.

La presidenta de Anato, Paula Cortes, hizo el pronunciamiento tras el anuncio del Gobierno y aseguró que este es un destino que está siendo apetecido por los colombianos, tal como lo demostró la más reciente encuesta de Agencias asociadas.

"En la pasada semana de receso estudiantil (octubre de 2014), República Dominicana se destacó entre los destinos que más se vendieron, pasó al cuarto lugar, después de estar en el octavo puesto en ventas durante las vacaciones de junio", señaló.

Cortés Calle destacó que "en cuanto al turismo emisivo se logró pasar de 39.890 colombianos que viajaron a esa isla del Caribe entre enero y diciembre de 2013 pasamos a 54.071 en 2014, es decir un aumento del 35%, de acuerdo con los reportes de Migración Colombia".

Agregó que "el intercambio turístico con República Dominicana también se demuestra en el número de visitantes de la isla a Colombia, pues mientras que en 2013 llegaron 10.518 visitantes, en 2014 hubo un incremento en un 16%".

La dirigente gremial preció que esta decisión obedece a una petición realizada en el marco de la Vitrina Turística de 2014, cuando fue el destino internacional invitado de honor.

Además, la Cancillería indicó que con la eliminación del visado a la isla, serían 35 los países que no exigen visa a los colombianos.