Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eliminados mil cargos judiciales en todo el país

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura anunció que suprimirá mil cargos de los despachos de descongestión; el anuncio se hizo una hora después de que Asonal judicial tomara la decisión de suspender el paro para aliviar la carga que representa el fin del mes de diciembre en los juzgados.

"Hemos estado intentando llamar a los señores magistrados del Consejo Superior de la Judicatura para pactar una reunión extraordinaria, para pactar el tema, pero tienen los celulares apagados", aseguró Diego Mauricio Rayo, vicepresidente de Asonal Judicial.

Sin embargo, Humberto López Narváez, juez administrativo de Cali, dijo que el próximo lunes 22 de diciembre tienen planeada una reunión con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y con el presidente de la Corte Constitucional.

La consecuencia inmediata es el retraso de 67 mil procesos que están pendientes.

La pregunta que radica ahora en los empleados es qué pasará con el presupuesto conseguido para este fin de año de más de 70 mil millones de pesos, donde se incluía el sueldo de los casi mil empleados salientes.

Así mismo las familias se ven afectadas, pues los voceros afirman que sacaron créditos y con esta medida se incrementarán las deudas.