Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eliminar o no el glifosato se convirtió en una discusión política y no científica: investigador

Hernando Salcedo, investigador y profesor de medicina de la Universidad Externado de Colombia aseguró que eliminar o no la aspersión aérea de glifosato se "<i>convirtió en una discusión política y no científica</i>".

"Se ha confundido la discusión política con la científica, cuando existe problemas de salud pública deben primar los argumentos en pro de los ciudadanos y no de los políticos que están dentro de una pelea que está cazada en otros términos", señaló el especialista.

Indicó que el principio de precaución debe prevalecer, "si esta sustancia es tóxica, como lo ha manifestado la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe suspender su aplicación en Colombia y la discusión debe estar en otro lado y no en el políticos".

RCN La Radio contactó a la OMS quienes no se pronunciaran sobre lo dicho por el Instituto Nacional de Salud en la no toxicidad del glifosato.

Fuentes de esta organización señalaron que se pronunciarían en la Asamblea Mundial de la Salud que se realizará en Ginebra a finales de mayo.