Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elkin Soto sufre pérdida total de su rodilla izquierda y se habla que finalizaría su carrera

En el juego entre el Mainz y el Hamburgo, el exjugador del Once Caldas, Elkín Soto, sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado, rotura de ligamento colateral medial, y meniscos dislocados de la articulación, lesión que acabaría con su carrera, según rumora la prensa alemana.

Las primeras informaciones que se dieron a conocer por parte de la jefatura del club, aseguran que Soto tendría una pérdida total de su rodilla izquierda, luego de haberle intentado quitar el balón a Rafael Van der Vaart, del Hamburgo, para rematar al arco después de una pelota que se disputaba en el aire. (Vea aquí la lesión de Elkin Soto)

Al parecer, la rodilla de Soto no contuvo la fuerza y se le rompieron los ligamentos.

"Rotura de ligamento anterior cruzado, rotura de ligamento colateral medial, y meniscos dislocados de la articulación", es el diagnóstico oficial que dio el club.

La prensa europea especula con la finalización de la carrera de Soto debido al trauma que sufrió en el compromiso por la fecha 31 del a Bundesliga que terminó dos goles a uno.

El video de la lesión del colombiano es viral en Internet, y deja ver la gravedad de lo que ocurrió cuando luego de bajar un balón con el pecho, iba a disparar al arco.

En las imágenes, se observa la acción en la que Soto se disponía a rematar al arco después de recibir y bajar el balón con el pecho en el minuto treinta del partido, cuando su rodilla izquierda, al parecer, se fractura.

Elkin Soto juega para el Mainz desde 2007.