Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN asegura que continuará dialogando con el actual Gobierno

El comando central del ELN aseguró que continuará dialogando con el Gobierno Nacional en la fase exploratoria.

El ELN reiteró que persisten las diferencias con el Gobierno por lo cual “los esfuerzos por la paz no han prosperado”, sin embargo manifestó que persistirá en su búsqueda.

Nos sumamos decididamente al esfuerzo para seguir junto a todas y todos aquellos, que ven en la paz con justicia social el futuro de Colombia y en tal sentido continuaremos dialogando con el actual gobierno”, señala esa guerrilla.

Esa guerrilla se refirió al cese el fuego unilateral e indefinido decretado por las Farc. No obstante no anunció su propósito de sumarse a esta suspensión de hostilidades.

Saludamos la decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de desarrollar un cese unilateral indefinido del fuego, y esperamos que el gobierno responda con altura ante este gesto de paz”, agrega el ELN.

Desde el pasado mes de enero, el Gobierno y el ELN han adelantado diálogos exploratorios en los que hasta el momento se ha concertado que una eventual agenda de diálogos incluirá los puntos de víctimas y participación de la sociedad.