Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN habría asesinado a ganadero que permanecía secuestrado hace siete días

Las autoridades militares en el departamento de Arauca investigan la muerte del ganadero Luis Alberto Álvarez, quien estaba en poder del ELN desde el pasado domingo y quien fue encontrado sin vida siete días después, en zona rural del municipio de Saravena.

Álvarez apareció asesinado en el sector conocido como Puente Político, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Saravena, y según el General Luis Danilo Murcia, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, fueron campesinos quienes dieron aviso a las autoridades sobre este hecho.

“Recibimos la triste noticia de que se había encontrado un cuerpo sin vida sobre una vía, ya luego de labores de reconocimiento se pudo establecer que se trata del ganadero que estaba secuestrado hace una semana”, aseguró el General Murcia.

El secuestro del ganadero se produjo el pasado domingo 13 de abril cuando hombres armados lo abordaron a la salida de su casa en el municipio de Saravena y se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Se habló con la familia y según versiones de la esposa, no se habían recibido ni amenazas y mucho menos le estaban pidiendo dinero por la liberación del señor Luis Alberto Álvarez”, aseguró Murcia.

Álvarez formaba parte del comité ganadero del municipio de Saravena, apoyó durante muchos años las juntas comunales de esta parte del país y sus familiares planeaban realizar una marcha en los próximos días, como muestra de rechazo a su secuestro.