Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN, Los Pelusos y disidencias de Farc han impedido sustitución de cultivos en el Cauca: Rafael Pardo



En un encuentro liderado en el municipio de Argelia, al sur del Cauca, el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, señaló que hay problemas en la implantación del programa de sustitución de cultivos ilícitos en el departamento. Los responsables, según el funcionario, son integrantes de grupos armados al margen de la ley.

“Grupos de Eln, otros que llaman Los pelosos y otros de disidencias Farc que han impedido la verificación de familias que ya se han escrito al programa y sin verificación no puede existir avance”.

El ministro Rafael Pardo se comprometió a dinamizar el programa de sustitución y en el desarrollo del cronograma establecido con las comunidades.

Por su lado el Alcalde Aguilar pidió inversión urgente en materia de vías, infraestructura hospitalaria y educativa, “lo que permitirá dejar el atraso en el que se encuentran varias comunidades”.

El consejo del posconflicto se registró el día anterior, en horas de la mañana y participaron del mismo, el gobernador del Cauca, Rodrigo Campo Hurtado; el alcalde municipal, Diego Aguilar; altos oficiales de Policía y Ejército, y líderes comunitarios de la zona.

Finalmente se conoció que la Secretaría de Gobierno del Cauca acompañará el proceso de evaluación en los territorios, y coordinará con la Fuerza Pública el accionar en los lugares de verificación.