Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador de Colombia en Perú resalta cumbre de Unasur en Lima

Luis Eladio Pérez, embajador de Colombia en Perú, dijo en diálogo con RCN La Radio que el saldo dejado tras la cumbre de Unasur en Lima (Perú) es bueno de cara a la situación actual de Venezuela.

Según dijo Pérez, "hubo unanimidad en las apreciaciones de los presidentes sobre el tema de Venezuela. (Hay) mucha complacencia sobre la decisión de revisar el 46% de los sufragios que aún no lo ha hecho el Consejo Nacional Electoral venezolano".

Asimismo el diplomático señaló que se durante la cumbre de presidentes en Perú los mandatarios instaron para que exista un clima de diálogo en Venezuela.

"Instan (los presidentes) para que exista un clima de diálogo, de cordialidad y de paz, que es el deseo de todos nosotros en Latinoamérica en relación a la situación que se está viviendo en Venezuela".

De igual manera, Pérez señaló que durante el encuentro, los mandatarios reconocieron la elección como presidente de Nicolás Maduro y resaltó que Henrique Capriles aceptara la decisión de revisar el 46% de las mesas electorales.

Finalmente el Embajador de Colombia en Perú informó que el presidente Juan Manuel Santos ya viajó rumbo a Caracas (Venezuela) junto con la canciller María Ángela Holguín para asistir a la posesión oficial de Nicolás Maduro.