Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador de EE.UU dice que Obama seguirá apoyando la paz en Colombia

Al conocer el resultado de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en donde resultó reelecto el presidente Barack Obama, el embajador de ese país en Colombia, Peter Michael McKinley aseguró que el nuevo mandatario estadounidense seguirá apoyando el proceso de paz y otras políticas de ayuda a Colombia.

“Apoyamos el proceso de paz, apoyamos al Gobierno, apoyamos el anhelo del pueblo colombiano por la paz y estamos esperanzados que estas negociaciones pueden llevar a un fin negociado al conflicto”, señaló.

Durante un acto protocolario que se llevó a cabo en la residencia del embajador, varias personalidades del país, entre empresarios y políticos también votaron simbólicamente dándole la victoria a Obama con 155 votos frente a 27 de Romney

El Fiscal General, Eduardo Montealegre, aseguró que “el mundo tendrá la seguridad de que contaremos con un demócrata a carta cabal en la presidencia de los Estados Unidos”.

Clara Rojas, directora de la fundación País Libre aseguró que “en Colombia tenemos que ver que se creen todos los puentes necesarios para tener unos lazos estrechos” entre los dos países. El ex ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, no ocultó su alegría por la victoria de Obama al afirmar que “los demócratas son los liberales norteamericanos, porque me gusta más su postura filosófica y política sobre el papel que debe cumplir el Estado”.

El embajador estadounidense agregó que con la reelección del presidente Obama, Colombia seguirá teniendo un papel importante en la Agenda del Gobierno de los Estados Unidos en materia política, económica, social y comercial, temas que seguirán fortaleciéndose en este nuevo periodo.