Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador Villegas defiende compra de edificio en Washington

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, aseguró este jueves que se siente orgulloso de dejar este edificio como sede de la diplomacia en ese país.

Durante una rueda de prensa el embajador Villegas aseguró, "me siento muy orgulloso de poderle dejar a Colombia una sede como esta que le servirá al país por los próximos 70 años y que da noticia del progreso que hemos tenido en años recientes. Más que un gasto es una inversión".

Según los cálculos, el canon de arrendamiento del edificio supera los 90.000 dólares mensuales, unos 190 millones de pesos.

Y si Colombia hace uso de la opción de compra, deberá cancelar más de 33 millones de dólares unos 68.000 millones de pesos , que no es una cantidad exorbitante para esa zona de la ciudad. Frente a las críticas que ha desatado la suma el embajador defendió la decisión.

"El debate es necesario, pero eso no va impedir la decisión porque esta es una muy buena decisión del Estado colombiano en defensa de los intereses públicos. Aún si no pensáramos pasar allí la Embajada la compra habría sido un buen negocio para el Estado por que este es un activo que se seguirá valorizando", sostuvo Villegas.