Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajadores de la Unión Europea visitarán Buenaventura

Los embajadores de la Unión Europea viajarán a la ciudad de Buenaventura para analizar la situación humanitaria de la ciudad, la realidad de los desplazados y las experiencias de desarrollo y reconciliación así como el potencial del puerto en la economía.

Los ocho embajadores de la Unión Europea (UE) acreditados en Colombia llegarán a Buenaventura este jueves 25 de septiembre para ver de "primera mano la situación humanitaria y de derechos humanos y escuchar testimonios de la población<(i>", señala un comunicado de la delegación.

La misión de alto nivel de diplomáticos europeos estará encabezada por la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, que se reunirá con representantes de Acnur y la Cruz Roja colombiana. También sostendrá encuentros con representantes de la población afrodescendiente e indígena de la zona y con defensores de derechos humanos así como con autoridades locales y nacionales.

"Con esta visita no solo queremos expresar nuestra solidaridad con Buenaventura sino igualmente apoyar los esfuerzos que realizan las autoridades locales y la sociedad civil para avanzar en la prevención, protección e investigación de la violencia que afecta a la ciudadanía", afirmó la Embajadora de la Unión Europea en el país, Maria Antonia van Gool.

La misión que involucra en total a diez embajadas europeas en Colombia (ocho embajadores de la UE, un encargado de negocios y un consejero político) también visitará la zona portuaria con el ánimo de ver las perspectivas económicas de la ciudad, el desarrollo y el potencial comercial teniendo en cuenta que Buenaventura es el segundo puerto más importante del país y el principal sobre el mar Pacífico.