Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emcali de nuevo en la mira de la superservicios

La superintendenta de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, designó un equipo especializado de la Superintendencia Delegada para Energía y Gas Combustible, con el fin de hacer seguimiento a la gestión financiera de las Empresas Municipales de Cali durante el último año y analizar los efectos que ha generado la compra de energía en bolsa.

El superintendente delegado, Rodrigo Franco Ashton, señaló que “Por orden de la superintendenta se ejercerá vigilancia especial sobre Emcali para conocer en detalle el comportamiento financiero que ha tenido la empresa por la compra de energía en bolsa, así como su impacto en la tarifa aplicada al usuario”.

Una vez la entidad finalice la revisión particular, y con base en el informe de visita, se implementarán acciones de control para garantizar la protección de los derechos de los usuarios y el cumplimiento de la normatividad vigente.

Hay que recordar que el Contralor, Gilberto Hernán Zapata, dijo este martes que había encontrado pérdidas en Emcali por más de 45 mil millones de pesos en la compra de energía.