Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EMCALI ha perdido $ 83 mil millones por hurto de cable de cobre

Las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, tienen un problema serio y grave con el hurto de los cables de cobre. En la última década las pérdidas ascienden a 83 mil millones de pesos, dijo el jefe de seguridad, coronel en retiro, Germán Huertas.

“Seguimos socializando este tema con la comunidad porque este es un lío de ciudad. Solicitamos a nuestros clientes que denuncien a las personas extrañas, que utilizan las recamaras de EMCALI”, sostuvo el funcionario.

En ese mismo contexto, reveló que mensualmente, el cartel del cobre, se hurta 7 mil metros de cable .Para cumplir con esa actividad criminal utiliza a indigentes.

“A los hombres en condición de calle les pagan entre 20 y 25 mil pesos por cortar los cables”, enfatizó.


Las autoridades han comprobado, que los delincuentes suplantan a los trabajadores de EMCALI.

“Estas bandas utilizan uniformes y elementos propios de la empresa para perpetrar la actividad ilegal”, argumentó el coronel Huertas.

Entre tanto, a lo largo del 2014, han sido capturadas 83 personas y 40 han sido judicializadas por el delito de hurto calificado y agravado, Pero hay más, también, resultaron electrocutadas tres hombres en condición de calle. Además, se han registrado 40 apagones. En Cali, kilo de cobre se compra en 25 mil pesos.