Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EMCALI perdió $ 45 mil millones en compra de energía

45 mil 458 millones de pesos perdieron las Empresas Municipales de Cali, EMCALI; en la compra de energía durante el mes de mayo del 2014, denunció el contralor de Cali, Gilberto Hernán Zapata Bonilla.

Por esa circunstancia, el jefe de la entidad de control, emitió una Función de advertencia, que está dirigida a Óscar Pardo, gerente de EMCALI.

De acuerdo con la denuncia, EMCALI no realizó la gestión administrativa para adquirir energía a precios del mercado y suministrarla durante el periodo 2012-2015, reduciendo la exposición al riesgo de la volatilidad de los precios de la bolsa.

“La exposición en la bolsa de EMCALI, aunado a mayores precios de energía generados por el Fenómeno del Niño, ya generó un impacto en la utilidad operacional de la Unidad Estratégica de Negocios de Energía en el mes de mayo del 2014, presentando una pérdida operacional por 45 mil 458 millones de pesos”, comentó el funcionario.

Zapata Bonilla argumentó que hacia el futuro se van a necesitar recursos adicionales en caja para cubrir las obligaciones de la compra de energía.