Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en el municipio de Trujillo, por invierno. Dos personas heridas

Un fuerte vendaval acompañado de una granizada, ocasionó daños en el municipio de Trujillo, en el centro del Valle.

De acuerdo al reporte suministrado por el coordinador de la oficina de gestión del riesgo de dicha localidad, Jhonny Andrés Rincón, un total de 56 viviendas resultaron destechadas, al igual que un número no determinado de cultivos de café y plátano fueron arrasados y quemados por el granizo.

También se informó que dos personas resultaron heridas. Se trata de un obrero que realizaba trabajos en la parte alta de una vivienda destechada y cayó al vacío, y de una menor de edad que resultó herida en la cabeza por una teja que se desprendió de su vivienda; ambas personas se encuentran fuera de peligro.

Entre los barrios que registran afectaciones se encuentran La Cuchilla, Pueblo Nuevo, San Jorge, El Jardín, José Noé Giraldo, La Plazuela, La María y La Inmaculada II. En cuanto al área rural, se presentaron daños en las veredas Melania, La Baja Cristalina, El Chocho, La soledad y La Bohemia.

El funcionario precisó que mientras se consolidan los censos en cada una de las zonas intervenidas por el invierno, el cual se requiere para el envío de las ayudas humanitarias, en este momento se realiza la entrega de tejas para las casas destechadas.