Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en el país por lluvias

La Dirección Nacional de Bomberos informó que como consecuencia de la fuerte temporada de lluvias que vive el país se han fijado alertas tempranas por deslizamientos en 4 departamentos que son: Huila, Tolima, Atlántico y Bolívar.

La intensidad de las lluvias que se han registrado recientemente en el país ocasionó, entre otros desastres naturales, una avalancha en Chinácota, Norte de Santander, que dejó la caída de algunos árboles.

El capitán Andrés Miranda, de la Dirección Nacional de Bomberos, aseguró que “la ola invernal ha generado algunos deslizamientos e inundaciones, principalmente en la Costa Atlántica, que estamos monitoreando para evitar afectación de comunidad”.

Miranda aseguró que en el resto del país hay total normalidad en las vías y se han presentado inundaciones que “no revisten hasta el momento afectación a comunidad”.

Los Bomberos continúan con sus labores de monitoreo permanente a la activación del volcán Chiles y Cerro Negro, en frontera de Colombia con Ecuador y de las actividades de atención a más de 500 familias evacuadas de la zona.