Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en La Dorada, Caldas por inundación

Varios barrios del puerto caldense se inundaron, luego de un fuerte aguacero que se presentó en la zona; habitantes de esa localidad afirman que cada que se precipitan fuertes lluvias, viven la misma situación, por falta de alcantarillado

Luego de un fuerte y constante aguacero que duró cerca de 3 horas, en el municipio de La Dorada se inundaron 7 barrios, entre ellos, lo más poblados como Las Ferias y el sector del Centro; La comunidad manifestó que cada que se precipitan lluvias fuertes, se vive la misma situación en dicha localidad y tienen que comenzar a sacar el agua con cocas y escobas, debido a que no cuentan con un buen alcantarillado.

Una de las habitantes de la localidad manifestó: ”Nos inundamos todos, y tuvimos que encaramar al zarzo todas las cositas para que no se nos mojaran; fue horrible. Ese alcantarillado que hicieron no sirvió para nada porque el agua se sigue entrando a las casas”.

Agregan los habitantes que pese a que se tuvo recientemente una inversión de 30 mil millones de pesos en obras, para que esto no volviera a ocurrir, al parecer no funcionó porque los sectores se siguen inundando.

Los organismos de socorro manifestaron que no daban abasto atendiendo la emergencia, inclusive hasta la misma estación de bomberos se inundó, al igual que algunos centros educativos que tuvieron que suspender las clases.

También se reportaron daños en las líneas telefónicas y de internet.

Según el alcalde de la localidad, Erwin Arias, pese a que se han invertido importantes recursos en obras de alcantarilla aún faltan algunos dineros para concluir las obras en algunos sectores.