Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escenas de angustia y solidaridad se vivieron durante emergencia dentro de bus escolar, en el norte de Bogotá

Una emergencia se registró en la tarde del martes, en el norte de Bogotá, luego de que una ruta escolar del Liceo Francés presentará una falla eléctrica cuando aún transportaba a dos niños, una maestra y al conductor del vehículo.

El corto en la parte del motor desató gran cantidad de humo que inmediatamente invadió el interior del vehículo, de la empresa ISGO, en el que se encontraban el conductor, la monitora encargada del grupo de estudiantes y dos alumnos de la institución.

El video fue grabado por el ciudadano William Gómez, quien se encontraba en la zona donde ocurrió el incidente.



Ante la emergencia, registrada en la calle 127 con avenida Suba, el conductor logró salir del bus escolar y junto a transeúntes y conductores reaccionaron rompiendo los vidrios del vehículo para rescatar tanto a los menores como a la monitora que habían quedado atrapados en el humo.

Personal de las ambulancias reportaron que pese a la emergencia, ni los niños de 9 y 10 años, ni los dos adultos resultaron con afectación que requiera traslado a centros asistenciales.

La movilidad en este punto de la ciudad se encuentra normalizada y el vehículo ya fue retirado de la zona.

Vehículo escolar tenía un parte por tecnomecánica: Tránsito}

La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá entregó detalles sobre la emergencia que se registró este martes al interior del un bus escolar del Liceo Francés, donde se destacó que el vehículo tiene un parte por revisión técnico-mecánica.

El comandante de tránsito de Bogotá, Corone Manuel Silva Niño, indicó que el conductor del bus escolar se encuentra con los papeles -que exige Tránsito- en norma, mientras que el vehículo registra un parte del mes de enero por revisión tecnomecánica.

"Por lo general los vehículos tienen un protector entre el motor y el capó, lo que ocurrió es que al parecer una chispa provocó la emergencia, el reporte que podemos entregar es que no hubo fuego al interior de este automotor", dijo el Coronel Manuel Silva Niño, comandante de tránsito de Bogotá.

Según informó el Coronel Silva, las personas que iban pasando ayudaron de manera oportuna a retirar a los menores del vehículo, al parecer por los nervios, el conductor no pudo abrir la puerta, por lo que los menores y la coordinadora fueron sacados por las ventanas.

El conductor Víctor Julio Casas, de 51 años, la coordinadora Esther Julia Sánchez de 53 años, al igual que los menores ya se encuentran en sus hogares.

Finalmente la Policía de Tránsito destacó que durante lo corrido del año se han impuesto 49 infracciones a rutas escolares por revisión tecnomecánica.