Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias en Bolívar por fuertes lluvias y desbordamiento de los ríos Cauca y Magdalena

Foto archivo RCN Radio.



El departamento de Bolívar se encuentra en emergencia por cuenta de las inundaciones y las crecientes súbitas que presenta el río Cauca en al menos 4 municipios de la zona sur.

De acuerdo a Álvaro Redondo, director (e) de la Oficina de Gestión del Riesgo, actualmente el afluente ha causado inundaciones a tres poblaciones del área rural del municipio de Achí.

Asimismo se inician a presentar afectaciones en San Jacinto del Cauca por cuenta del alto nivel que tiene el afluente en la zona limítrofe entre Antioquia, Bolívar y Sucre.

"En los corregimiento de la Raya tenemos inundaciones en la población de México hay amenazas de desbordamiento del río Cuaca. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya está enterada de la situación. Vamos a hacer lo pertinente con los municipios, llevar maquinaria para trabajar esos puntos críticos del margen del río y entregar ayudas humanitarias", dijo Redondo.

De acuerdo a la oficina de Gestión del Riesgo, las zonas en máxima alerta corresponden al sur y el centro del departamento, debido a que allí se presentan altos niveles de los ríos Magdalena y Cauca. En las horas de la noche, se reportaron inundaciones en la zona de Puerto Venecia y poblaciones aledañas.

El IDEAM ha declarado la alerta roja para Bolívar por la crecientes súbitas que se presentan en seis municipios. Achí, Pinillos, San Jacinto del Cauca, Barranco de Loba, Mahates y Arjona.

De igual forma hay amenaza de deslizamientos de tierra en el sur de Bolívar por cuenta de las lluvias que se han intensificado en los últimos días.