Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia invernal en Antioquia

Además de la emergencia que se presentó en el municipio de Olaya, donde hay 60 personas damnificados y 13 casas destruidas, la temporada de lluvias en Antioquia cobró su primera víctima mortal en Anorí, afectó varias viviendas de Medellín y tiene interrumpida la conexión vial con la Costa Caribe.

Las fuertes lluvias provocaron una inundación en zona rural de Anorí, y un deslizamiento de tierra que destruyó tres casas en el casco urbano de esa población del nordeste antioqueño.

César Hernández, director del Dapard, confirmó que una mujer en estado de embarazo, identificada como Eliana Muñoz, murió en esa emergencia, mientras que otras dos personas fueron trasladada con heridas al hospital local. Los heridos, una mujer adulta y un niño, fueron dados de alta.

El funcinario dijo que en ese mismo sitio del barrio Las Lomas se hizo necesaria la evacuación de otras dos vivendas.

En Medellín, una comisión técnica del Dagrd evalúa la afectación por un deslizamiento de tierra que causó el desplome de tres casas del barrio Juan XXIII, donde no hubo personas heridas.

Las lluvias provocaron otro derrumbe en la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe, y tiene interrumpido el paso vehicular en el sector de Ventanas en el municipio de Yarumal.

También está cerrada la vía Medellín-Manizales, en el Alto de Minas, pero por el volcamiento de una tractomula.