Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emisor frenaría aumento de tasas de interés, según analistas financieros

La Encuesta de Opinión Financiera de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) evidenció que 60% de los analistas financieros consultados considera que el Banco de la República mantendrá las tasa de intervención en 4.5%, luego de aumentar durante 5 meses consecutivos su porcentaje de referencia.

Sólo el 35% de encuestados consideró un nuevo incremento de la tasa de intervención por parte de la Junta Directiva en su reunión del próximo viernes 26 de septiembre, de 25 puntos básicos.

Según la Encuesta de Opinión Financiera, luego del anuncio del dato de crecimiento de la economía en el segundo trimestre de 2014 (4,3% anual), para los analistas consultados, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año sería de 4,7%, y el crecimiento para el año 2014 se ubicaría en 5,0%.

En septiembre, los analistas mantienen sus expectativas de inflación relativamente constantes y esperan que el crecimiento en el nivel de precios al consumidor sea de 3,25% para fines de 2014.

Las expectativas sobre el comportamiento de la tasa de cambio sugieren que el precio del dólar se estabilizaría en el rango de $1.950-$2.000 en el mediano plazo.